lunes, 28 de noviembre de 2011

ARRANCÓ LA MUESTRA: 26 DE NOVIEMBRE

El día 26 de septiembre comenzó la “XXIV MUESTRA NACIONAL DE TEATRO”, evento que reúne a nuestro Perú megadiverso, al que 16 grupos provenientes de Chiclayo, Huaraz, Trujillo, Arequipa, Tacna, Puerto Maldonado, Huancayo, Huánuco, Jauja, Huancavelica, Lima, Iquitos y Ayacucho nos visitaron para quedarse hasta el domingo 4 de diciembre y ser partícipes de este encuentro de cultura, arte, vida, y mucho teatro.

Las actividades de la muestra (oficialmente) se dieron inicio a las 5:00 p.m. con un pasacalle inaugural, gestionado por Jual, integrante de la comisión de la muestra.
Aquí, cada delegación desfiló por las calles de Trujillo, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas. Decimos oficialmente, porque en realidad, toda la movida comenzó desde la madrugada, recogiendo a las diferentes delegaciones que empezaban a llegar.
 
Seguido al pasacalle los invitados y grupos participantes se dirigieron a las instalaciones del Ministerio Regional de Cultura, donde la comisión organizadora los esperaba con un delicioso almuerzo.

7:00 p.m. en las locaciones del Teatro del Ministerio Regional de cultura, se encienden las luces para presentar la obra “Paralelos Secantes” de Juan Manuel Sánchez, a cargo del grupo ESTACION de Chiclayo. 

Una obra que usa efectivamente los tiempos en el teatro. Nos muestra la relación de una pareja desde sus inicios. Son dos realidades evocadas simultáneamente en escena; los juegos infantiles y el nacimiento y muerte de una relación de pareja apuntan, más que a un examen de las relaciones sentimentales, al paso implacable del tiempo. Sus únicos protagonistas, Alicia y Emilio ven  nacer, crecer, desfallecer y finalmente morir, no solamente a su historia de amor sino también a sus sueños e ideales infantiles y juveniles.   

Al apagón final de luces los  aplausos no se hicieron esperar. El día terminó con la cena para todos los participantes y la satisfacción de saber que nos esperan más días con teatro.
 
¡HEMOS COMENZADO Y CON MUCHA MIERDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario